Del 20 al 24 de septiembre, se celebró el evento de este año. Fue un poco diferente, ya que fue organizado completamente en línea en una plataforma virtual a medida, donde: se pudieron ver las presentaciones, participar en sesiones grupales, realizar reuniones paralelas con otros miembros y disfrutar de una semana interesante con colegas de todo el mundo.

 

En la Semana ISO 2021 se adelantaron los debates sobre cómo podemos utilizar los estándares internacionales para acelerar el viaje, hacia un mundo mejor para nosotros y las generaciones futuras.

El objetivo fue concluir el encuentro con un renovado sentido de propósito y un conjunto de acciones realistas y alcanzables sobre cómo podemos ayudarnos a nosotros mismos y a los demás, a trabajar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son el modelo para lograr un futuro sostenible e inclusivo para todos.

Según el Programa de trabajo la semana se desarrolló sobre el tema, El futuro ha comenzado y exploró cómo, trabajando juntos, podemos utilizar los estándares para lograr un mundo mejor y más sostenible, a través de actividades como Conferencias, talleres y una exhibición virtual en un espacio en línea.

Cuba estuvo representada por la Dr.C. Nancy Fernández Rodríguez, Directora General de la Oficina Nacional de Normalización (ONN) y la Lic. Maritza Casamayor Feria, Jefa de Colaboración Internacional.

El día 22 de septiembre se celebró la 43º.Asamblea General, que fue una oportunidad para el intercambio entre los miembros y trazar el camino a seguir para la organización e imaginar colectivamente el futuro del panorama de la estandarización, explorar oportunidades y desafíos futuros y compartir las mejores prácticas para la innovación, la agilidad y la adaptación al cambio, en un programa adaptado a todos los husos horarios.

Culminó el 24 de septiembre en forma virtual desde Londres. Fue electa Erika Francke la primera candidata mujer propuesta a la Presidencia de ISO, en la 43. Asamblea General celebrada en septiembre de 2020, para el mandato 2021-2023.

Erika es la Vicepresidenta del Instituto de Normalización de Suecia (SIS), fue Concejal de Estocolmo y empresaria del sector inmobiliario; a sus 65 años su historial de trabajo y resultados la han llevado a obtener este cargo que tiene un significado histórico, pues es la primera vez que desde su fundación en 1946 una mujer ostenta en ISO tan alto cargo, es un reconocimiento a la mujer, su capacidad y liderazgo.