banner ag 2018

ASAMBLEA GENERAL COPANT 2018
Montego Bay - Jamaica, 15 al 20 de abril de 2018

Bienvenidos a las Reuniones Generales Anuales 2018 de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT) y el Taller Nacional de la Oficina de Normalización de Jamaica (BSJ)

¡Señoras, señores y amigos - Wah Gwaan!

En nombre de la Oficina de Normalización de Jamaica (BSJ), es un gran placer para mí darles la bienvenida a las Reuniones Generales Anuales 2018 de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT) y el Taller Nacional de la Oficina de Normalización de Jamaica (BSJ) sobre el Futuro de la Asistencia Sanitaria.

Estoy encantado de organizar estas reuniones en Montego Bay, Jamaica, la segunda ciudad de la isla, una meca turística virtual. Este es un evento emocionante para nosotros en el BSJ, porque para muchos de ustedes es la primera vez que visitan Jamaica, y es la primera vez que organizo una Asamblea General de COPANT. ¡Por eso les digo “Welcome Mon!

El tema para las reuniones de 2018 es “Una voz: Normalizada Regionalmente, Armonizada Globalmente”. El enfoque central de nuestra semana es crear estrategias para que la región pueda mejorar el desarrollo de normas, a través de la colaboración y el consenso, para competir exitosamente globalmente.

El programa para la semana de COPANT en Jamaica es multifacético, prometedores talleres interactivos y sesiones de trabajo; reuniones bilaterales, posibilidades de trabajo en red; tours organizados, exposiciones y diversión.

Nuestro taller nacional se propone explorar el tema “El futuro de la asistencia sanitaria: Productos naturales - Ganja medicinal en apoyo de la buena salud”, en busca de la salud sostenible a través de la normalización y la innovación. El día delineará el papel del trabajo de las normas en el desarrollo de la industria de la salud con servicios de calidad, productos alternativos, nuevas tecnologías y equipos y la aparición de sistemas de información. El objetivo es conocer las buenas prácticas de todo el mundo para fortalecer nuestros sistemas de salud nacionales y regionales.

El BSJ cuenta con que se una a nosotros con una sola voz para compartir la importancia de las normas en la configuración de nuestro mundo. Espero verlos a todos en la tierra de Jamaica que amamos.

Sinceramente,

Stephen Wedderburn