Durante el evento se explicó que se está organizando un grupo de trabajo de normas que desarrollará los documentos relacionados con la equidad de género y además revisaran la pertinencia de estos temas en la elaboración de las normas: roles de las mujeres, necesidades de hombres y mujeres.

Este grupo será ISO JSAG.

Los países intercambiaron experiencias a partir de que tienen normas de género como en México, Costa Rica, Honduras, República Dominicana y Cuba cuenta con una norma de género ramal (Agricultura).


Se exhortó a participar en un foro a través de forumgenerationegalite.fr/es, para compartir sobre estos temas y para votar por la creación del grupo antes del día 4 de Agosto.


El Foro Generación Igualdad, fue un encuentro multiactor e intergeneracional: fomenta todo tipo de participación, fue organizado por la ONU Mujeres y copresidido por Francia y México.


Se inició en la Ciudad de México y culminó en París del 30 de junio al 2 de julio de 2021. Fue estructurado en seis coaliciones de acción, alianzas innovadoras de múltiples actores que reúnen a Estados, organizaciones internacionales y de la sociedad civil, jóvenes, así como empresas del sector privado y
fundaciones filantrópicas.


Durante el Foro se lanzó un conjunto de acciones concretas, ambiciosas y transformadoras, para lograr avances sostenibles en favor de la igualdad entre mujeres y hombres durante los próximos cinco años.